Gastronomí­a,Playas,Rutas Turí­sticas Galicia,Sin categorí­a

Vacaciones en Sanxenxo

Uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones en Galicia es Sanxenxo, su tradición turí­stica no es nueva y es de las localidades más preparadas en cuanto a instalaciones se refiere. Forma parte del “club de los ocho”, como se conoce Club de Municipios de Excelencia Turí­stica de la España Verde, integrado por sólo ocho localidades españolas, que además ha constituido el producto “Villas Marineras de la España Verde”.

Si ya has estado en Sanxenxo, seguro que estarás deseando volver, pero si no lo conoces, hay muchas razones por las que deberí­as planificar un viaje cuando puedas. Su entorno natural, con algunas de las mejores playas de España y su proximidad al Parque Natural marí­timo-terrestre del Atlántico, la convierte en un destino especial para aquellos que gustan de los deportes náuticos en general y el buceo en particular. Además, aún estando en Galicia, su posición al sur de las Rias Baixas le asegura un clima suave en invierno y sol en verano con una temperatura que no llega al calor extremo.

Otra buena razón es la proximidad de muchos otros puntos interesante para visitar, por lo que puede constituir un buen campamento base para organizar rutas y vistas desde allí­, tanto culturales como de naturaleza, gastronomitas o enológicas.

Y si no conoces la gastronomí­a gallega es el lugar perfecto, tanto por la excelencia de sus productos, sobre todo los del mar y entre ellos el marisco, que es la estrella de los platos más tí­picos. Pero además, si quieres probarlo todo, tendrás oportunidad de hacerlo porque Turismo de Sanxenxo ha puesto en marcha un nuevo proyecto que se llama Sanxenxo Degustación para poder catar los menús ofrecidos por los mejores restauradores a un precio único y con bonos de regalo de experiencias gastronómicas.

Si buscas descanso y salud, tienes cerquí­sima las instalaciones del Balneario de La Toja, considerado de los mejores de Europa, y si lo que quieres es divertirte de noche en locales cosmopolitas, también encontrarás zona de copas a la que acuden los veranos gente de toda Galicia.

Tienes una gran variedad de Hoteles y Hostales para el alojamiento y puedes además consultar las ofertas para hoteles Sanxenxo último minuto, donde podrás encontrar oportunidades especiales para tu estancia.

Marga G.-Chas Ocaña

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Juan Carlos ortolani dice:

    Conozco Sanxenxo,viví un tiempo en Samieira,tengo gratos recuerdos sobre todo de los gallegos,claro que me gustaría volver pero soy de Argentina y estamos muy lejos,por ahora me conformó con recordar lugares a través de fotos,un abrazo a todos vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.