Zonas con encanto donde alojarse en Santiago de Compostela

| 13 octubre, 2020 | 0 Comments

En anteriores publicaciones he hablado de destinos donde alojarse en Galicia, y hoy vamos a ver cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Santiago de Compostela. Una de las ventajas que tiene esta ciudad es que, debido a su pequeño tamaño, te alojes donde te alojes estarás cerca del centro. Aquí tu elección va a depender más de otros factores como el presupuesto que tengas y las características de alojamiento que buscas.

¡Comenzamos!

Centro Histórico

Para mí el mejor lugar donde pasar la noche, me pasa con todas las ciudades a las que viajo, el centro histórico siempre tiene mucho más encanto, te sientes arropado por la cultura y tradición de la ciudad.

Aquí encontrarás los principales puntos turísticos, como la Catedral de Santiago, el Monasterio de San Martiño Pinario o el Mercado de Abastos. También es un buen lugar para degustar los platos tradicionales de la gastronomía gallega.

Su calles estrechas y laberínticas hacen del casco histórico un lugar encantado, salir de tapas por la zona o los paseos de noche son algunas de los atractivos por los que recomiendo alojarse aquí.

Además de hoteles, hostales y apartamentos tengo que decir que el parador turístico de Santiago es una pasada, con una localización privilegiada en plena plaza del Obradoiro junto a la fabulosa catedral de Santiago, este parador del siglo XV nació con la necesidad de alojar a los miles de peregrinos que hacen el camino de Santiago.

El ensanche

Este distrito sur de Santiago es una zona comercial con mucha vida, si lo que buscas es un alojamiento un poco más económico, sin alejarte demasiado del centro, ésta es la alternativa que buscas. Aquí encontrarás una amplia oferta de lugares de ocio y restaurantes, y está a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad.

Como puntos de interés a visitar en la zona están los jardines A Rosaleda y la Rúa do Hórreo donde se encuentran las primeras construcciones realizadas en este barrio fuera de la muralla de la ciudad.

Zona Rural

Ésta es la zona más alejada del centro, pero un lugar ideal de retiro para descansar del bullicio de la ciudad. Siempre puedes desplazarte en coche a Santiago para visitarlo por el día y regresar en la tarde o noche a la tranquilidad de la naturaleza.

Los paisajes aquí son de gran belleza, y no exagero, Galicia es famosa por sus enclaves naturales, pero hay que vivirlo para saber realmente lo bello e impactante que es. La oferta hotelera rural es ideal para familias y grupos de amigos, con un trato mucho más cercano que en la ciudad, no hay mejor forma de conocer las tradiciones de Compostela que viajando al ámbito rural.

Pueblos como Pardaces de arriba, Vedra o San xulián de sales son algunas de las localizaciones rurales destacadas que se encuentran a unos 6-7 km de Santiago, lo que permite desplazarte en coche sin pasar mucho tiempo en la carretera.

En mi opinión Santiago de Compostela es un lugar perfecto para descansar unas vacaciones, ya sea en el centro, o en las zonas más rurales, esta ciudad tiene algo especial! Si quieres obtener más información de los alojamientos disponibles en la ciudad aquí tienes una selección de los mejores hoteles de la zona.

Tags: , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega, Folklore y Tradición en Galicia, Galicia, Lugares

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.