XX Festival Internacional de Jazz E Blues Pontevedra’12

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

pontevedra joshua redman

El Festival de Jazz y Blues de Pontevedra cumple este mes 20 años, una celebración que, a pesar de la reducción de su presupuesto, permanece fiel a sus principios, con excepcionales artistas internacionales y conciertos gratuitos.

La próxima será una semana de Jazz en Pontevedra, martes y miércoles se celebra Ponte Jazz en la Plaza do Teucro, en donde se presentará el proyecto End of an Era, del cuarteto de Philip Dizack (Philip Dizack: trompeta , Eden Ladin: piano, Corcoran Holt: contrabajo, John Davis: batería); el miércoles estarán en directo el quinteto de Javier Pereiro (Javier Pereiro “Gdjazz”:  trompeta, Fernando Sánchez: saxo tenor, Virxilio da Silva:  guitarra, Jose Manuel Díaz: contrabajo, Max Gómez: batería). Ambos conciertos se celebran a las 22:30; durante el día habrá jazz en directo por las calles con la Street Band.

pontevedra sherrie

Paralelamente tendrá lugar el PonteJazz Workshop, del 18 al 22, en el que los músicos del cuarteto de Philip Dizack, Eden Ladin, Corcoran Holt y John Davis, impartirán clases magistrales con músicos gallegos en los locales del Seminario Permanente de jazz de Pontevedra.

Del 19 al 22, en la Praza da Ferraría, con entrada gratuita, Joshua Redman, considerado el mejor saxofonista de su generación, invitado y elogiado por artistas como Chick Corea, Herbie Hancock, Quincy Jones, B.B. King o The Rolling Stones. Estará acompalado por The Bad Blues (Red Anderson, Etham Iverson y David King).

pontevedra_keb_mo

El 20 una artsta desgraciadamente poco conocida en España, la cantante Sharrie Williams, llamada la “Princesa del Rocking Golpel Blues”, pero con un amplio bagaje internacional reconocido con multitud de premios, poseederora de una de las voces más poderosas y vibrantes del panorama del blues-soul.

El 21, un artista en el mejor momento de su carrera, Keb´Mo’, cantante, compositor y guitarrista, innovador, fusionador, un bluesman polifacético, casi más popular por su música en la serie El Ala Oeste de La Casa Blanca que por sus múltiples grammys y que presentará en Pontevedra “The Reflection”, su último trabajo.

pontevedra-ninetymilesproject

Despedirá el festival el Trio Ninety Miles (Stefon Harris: vibráfono y marimba, el Nicholas Payton: trompeta y David Sánchez: saxo) con un proyecto experimental que fusiona Cuba y Florida con un espíritu auténticamente vanguardista.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Festivales Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *