Vigo como importante puerto de cruceros

| 30 octubre, 2013 | 0 Comments

Desde hace unos años se está configurando Vigo como importante puerto de cruceros de lujo, siendo ya el quinto más frecuentado de España por número de pasajeros, con una media de 250.000 que hacen escala o embarcan desde las modernas instalaciones del Puerto de esta magnífica ciudad de Galicia.

En lo que llevamos de año han hecho escala más de 67 grandes buques en Vigo, algunos de ellos los más grandes del mundo, como el Independence of the Seas, con 339 metros de eslora. Otros cruceros espectaculares son el Adventure of the Seas (311 m.), Celebrity Eclipse (317 m.) y el Celebrity Infinity (294 m.), todos provenientes del puerto de Lisboa, lugar de partida de una de las rutas de cruceros que transcurre por diversos mares del norte y el Báltico. Se espera que a fin de año pasen por Vigo al menos un total de un centenar de estos colosos del mar.

Vigo se ha esteblecido como puerto habitual para los cruceros que surcan el Océano Atlántico y ya está situado entre los diez primeros puestos europeos para la clase “cruise Europe”, una asociación que agrupa a más de cien puertos y del que Vigo forma parte activa. Los destinos incluyen al Reino Unido, Irlanda, Islandia, Noruega e Islas Feroe, para recabar en los puertos más importantes del Mar Báltico.

Las modernas instalaciones ofrecen hasta 750 metros de atraque lineal en su muelle de trasatlánticos, que se alcanzó con la construcción de tres duques de alba cimentados con pilotes, con un calado de 12 metros. La terminal de cruceros, que se encuentra en el mismo muelle, se ha reformado y rebautizado con el nombre de “Alberto Durán”, se compone de un gran vestíbulo, parking para autobuses, modernos sistemas de control de accesos, Centro de Control del Puerto, con más de 50 cámaras de vídeo en funcionamiento, todo a tan sólo 300 metros del centro de la ciudad y 10 km. del Aeropuerto. El Tinglado del Puerto ofrece también una amplia zona para el ocio y tiendas comerciales muy cerca de la terminal de cruceros.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Mar de Galicia, Pontevedra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *