Viajar de Santiago a Vigo en 44 minutos

| 8 octubre, 2014 | 0 Comments

puente sobre el ulla

Viajar de Santiago a Vigo en 44 minutos se hace posible ahora tras la terminación del nuevo viaducto que pasa el escollo que suponía el paso sobre el río Ulla. Esta formidable obra de ingeniería reduce así en más de media hora (en bus se tarda más o menos 1 hora y 25minutos), el tiempo con respecto a los demás transportes de servicio público. La noticia se dio en los medios y prensa el pasado día 4 de octubre, pero a fecha de hoy, todavía se desconoce cuándo terminarán las obras para que la línea se inaugure, ya que falta colocar las vías y demás instalaciones técnicas, que según algunas fuentes, estarán (para ese tramo concreto) a mediados del 2015.

OBRAS AVE SOBRE O ULLA CATOIRA E RIANXO /

Para el impacto medioambiental los ingenieros han diseñado un recorrido estudiado para que se mimetice con el entorno, además de aplicarle una pintura de color verde, a tono con el paisaje. Los 1.620 m de longitud le otorgan el título al puente metálico más largo de Europa. Es indudable que, al margen de dicho impacto sobre el paisaje, resulta todo un logro de la tecnología e ingeniería, así como un desarrollo para el transporte y comunicaciones en Galicia y ésta con el resto de España.

Viaducto_Ulla_

 

Es verdad que las empresas que están acometiendo las obras del AVE, Tren de Alta Velocidad Español en Galicia, que en el caso del viaducto son Dragados y Tecsa, están tardando el doble de tiempo en terminar los plazos previstos, pero las dificultades se han ido sumando desde que comenzaran en el año 2008. A este ritmo, éstas prevén la terminación y funcionamiento de todas las líneas gallegas en el año 2018, año en que se reducirá el tiempo en más de media hora entre Madrid y A Coruña, por ejemplo, así como los recorridos entre las provincias de Pontevedra y A Coruña.

viaducto ulla

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *