Verano de ensueño en Galicia

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

escapadas costa

Galicia es una comunidad en la que se puede disfrutar de una gran riqueza vacacional, tanto por los destinos como por las actividades que se pueden realizar en ellos y aunque hay quien piensa que en Galicia no hay verano y que es una especie de Siberia, la verdad es que los meses veraniegos suelen ser muy calurosos y en muchos casos la temporada de playa se prolonga hasta bien entrado octubre.

En Galicia se puede encontrar paisajes muy diversos y para todos los gustos, desde los impresionantes interiores, como los cañones del Sil de Ourense y toda la comarca de la Ribeira Sacra, en la que podemos encontrar desde pintorescos pueblecitos hasta impresionantes monasterios reconvertidos a hoteles o los verdes interiores de Lugo, ricos en emplazamientos de turismo rural y en pequeñas y pintorescas localidades en las que se come de vicio.

escapadas puesta

Y por supuesto la costa, dividida en tres tramos, cada uno con su personal fisonomía y características: Rías Baixas, Rías Altas y Costa da Morte. En las Rías Baixas, que es la zona más turística, el sol está asegurado y las playas son largas franjas de arena blanca y fina; las urbanas, prácticamente todas son Bandera Azul dotadas de todos los servicios imaginables y las rústicas se mantienen en estado semi-virgen ya que muchas de ellas pertenecen a Parques Naturales y son espacios protegidos. Al ascender hacia las Riías Altas, el paisaje se va volviendo ligeramente más abrupto, y encontramos grandes playas abiertas en las que se practica el surf y el windsurf hasta que llegamos a la Costa da Morte, con su rocosa y misteriosa costa, sus acantilados abruptos y sus maravillosos faros.

escapadas camiño

Pero si algo tiene en común toda Galicia es una gastronomía rica, abundante, variada y generosa, tanto en interior como en todas poblaciones marineras, donde aún se puede disfrutar de pequeños restaurantes en los que te sirven el marisco vivo directamente de la batea a un precio asequible.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *