Val Miñor, “la Galicia verdadeira”

| 28 mayo, 2012 | 0 Comments

El valle del rí­o Miñor es un lugar excepcional para el turismo en as Rí­as Baixas pontevedresas. Es una comarca natural cerca de la frontera con Portugal, a la que pertenecen las localidades de Nigrán , Bayona  y Gondomar y que es considerada por algunos como “la Galicia verdadera”.

Es una zona privilegiada, tanto por su entorno natural, como por lo que podemos encontrar en las poblaciones apanxon, playa america, palaya  nuestro paso, donde hay múltiples y variadisimas actividades para realizar y cosas que ver, desde deportes, gastronomí­a, cultura, historia, leyenda y sobre todo, una bellí­sima y variada naturaleza: rutas, playas, islas, patrimonio, pueblos…. Lo tiene todo.

Lo que hay que ver: Las Dunas de Gaifar, están en el entorno de las preciosas playas de Paxon y Playa América, , más de 22.000 metros cuadrados de dunas que conforman un espacio protegido en las que se realizan actividades y visitas guiadas.

Las Islas Cí­es, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia. Las tres islas, Monteagudo, faro y San Martiño son conocidas como el Caribe gallego, espacio protegido y sus playas están entre las más bellas del mundo. Otra playa inigualable dentro del recorrido es la Playa de Patos, una de las más conocidas entre los surfistas europeos.

Las rutas del Sendero dos Mouros, que recorre frondosos bosques de robles y castaños antiquí­simos en un recorrido senderista de unas dos horas de duración, y el Camino Portugués, o al menos parte de él: era el camino de peregrinación a Santiago de Compostela que tomaban los jacobeos desde Portugal.

El castro de Chandebrito, restos de un castro celta milenario cuya estructura se mantiene para ayudarnos a conocer las costumbres de tan ancestral pueblo.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galicia, Lugares, Pontevedra, Rutas Turí­sticas Galicia, Turismo Rí­as Baixas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *