Un paseo por Pontevedra

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

pontevedra, plazas casco historico

La ciudad de Pontevedra es una de las menos conocidas por el turismo en Galicia, y sin embargo guarda una cantidad de tesoros inigualable en un simple recorrido por las calles de su casco histórico.

Es una ciudad recoleta, muy hermosa y señorial, con una población alrededor de los 100.000 habitantes, es una urbe que rebosa arte y cultura. Se encuentra en la desembocadura del río Lérez, en la Ría de Pontevedra, en las llamadas Rias Baixas gallegas y es la capital de la provincia sur de Galicia, que hace frontera con Portugal.

Pontevedra Casco Viejo  por Pepon

Su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde los años 50 y es uno de los mejor conservados de Galicia, podemos realizar un recorrido a pie, que nos lleve a visitar los lugares más emblemáticos, empezando, por ejemplo, por el jardín de Las Alameda, antigua huerta del Convento de Santo Domingo, hoy en ruinas. Si no tenemos muchas ganas de caminar, en la Alameda podemos comprar un ticket para el tren turístico que realiza un recorrido por lo más emblemático de la zona histórica.

Pontevedra Casco Viejo  vinos por Pepon

Aunque la zona vieja es mejor recorrerla a pie, ya que es un intríngulis de callejas y callejones con numerosas placitas muy pintorescas, en el que lo mejor es dejarse llevar, ya que resulta difícil establecer una ruta concreta.

Las plazas son una parte importante del encanto de Pontevedra, los Soportales da ferrería (Plaza de la Herrería), la Plaza de la Leña, la de la Verdura, la de las Cinco Calles, la plaza de Mendez Nuñez o la plaza de la Estrella son algunas de las que no podemos dejar de visitar y en las que recomendamos hacer una parada para tomar una tapa en cualquiera de sus muchos establecimientos, ya que la gastronomía es otro de los grandes atractivos de la ciudad.

pontevedra paseo casco viejo

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pontevedra, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *