Turismo Rural en Galicia

| 25 Abril, 2012 | 1 Comment

Galicia ha sido una de las primeras comunidades autónomas en acuñar el término de turismo rural, y no sólo eso, sino que lo ha elevado al término de “excelencia”. Es una de las comunidades autónomas que cuenta con un mayor número de alojamientos de tipo “rural” -más de 800-, pero además es una de las que cuenta con alojamientos de una mayor calidad.

Antiguos, pazos, casas solariegas, casas de labranza, molinos, faros… el tipo de alojamientos de carácter rural en Galicia es muy variado. Tanto en la costa, como en el interior, hay espacios reconvertidos en hoteles y pensados para el disfrute del visitante en todos los aspectos.

Galicia es una tierra de gran belleza, su riqueza natural es inagotable, y en ella podemos encontrar desde una costa privilegiada, más de 1,200 kilómetros de una gran belleza con largas playas de fina arena blanca, abruptas costas rocosas que son fuente de leyendas o zonas de pequeñas calas escondidas donde poder experimentar la naturaleza virgen.

El interior gallego está surcado por montes, valles, rí­os, que lo dotan de una especial variación de paisajes y de una gran riqueza de vegetación, con zonas ideales para practicar actividades al aire libre, para el turismo cultural o simplemente para el turismo termal o de descanso.

El turismo rural en Galicia no se limita al alojamiento, sino que comprende una serie de actividades, deportivas, recreativas, culturales y una serie de servicios complementarios, con la caracterí­stica de que se realizan en un entorno rural y están enfocadas principalmente a los visitantes urbanos que buscan un entorno natural y autóctono para desconectar de su realidad diaria.

Los alojamientos rurales en Galicia están organizados por categorí­as que van desde la A, que comprende pazos, castillos, monasterios, casa grandes, casas rectorales y, en general, todas aquellas que tienen valores arquitectónicos, históricos o patrimoniales y que están catalogadas y reconocidas, a la D, que integra casas rústicas o casas de aldea de entorno rural. Por lo tanto, a la hora de escoger un alojamiento es importante considerar, además de la zona, su categorí­a, pues de ella dependerá el precio por estancia.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Folklore y Tradición en Galicia, Mar de Galicia, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia, Turismo de salud

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mariflor de la Concepciòn dice:

    no encuentro informaciòn de Muiños, los que fueron vinieron encantados a Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *