Tall Ships Races 2012 en La Coruña

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

Tall Ships 01

La Tall Ships Race es una de las regatas más espectaculares del mundo, en la que participan grandes barcos de vela, muchos de ellos de época. Desde que dio comienzo en 1956 ha cambiado varias veces de nombre, muchos la reconoceréis como la Regata Cutty Sark, y ha recalado ya 8 veces en el puerto coruñés, que es uno de los que más regatas internacionales celebra.

tall ships 04

La Tall Ships Race hará escala en el puerto de A Coruña entre los días 10 y 13 de agosto, después de haber visitado ciudades tan marineras como Saint Malo, Lisboa y Cádiz. En esta edición participan 46 embarcaciones de 18 países, con una tripulación total de unos 4.000 marineros, la mayoría jóvenes entre los 16 y 25 años.

tall ships 02

La ciudad se prepara para recibir esa semana más de medio millón de visitantes, ya que esta regata constituye un importante evento deportivo y además coincide con las Fiestas de María Pita, las fiestas patronales de A Coruña, por o que el ambiente está asegurado.

tall ships 05

El Ayuntamiento de A Coruña ha diseñado una aplicación que se puede instalar en ordenadores y móviles y que permite consultar y descargar información sobre la regata, en distintos idiomas; se podrá, por ejemplo, donde están atracados los barcos, las características de cada uno, o acceder a información y reservas de planes de ocio disponibles en la ciudad durante estos días.

tall-ships 03

La Concejalía de Deportes comienza esta semana la campaña de difusión de un vídeo promocional del evento, que cuenta con su propia página web. También se cuenta con la promoción e información desde las redes sociales Facebook y Twitter.

La Tall Ship Races, contará con la colaboración de diversas asociaciones e instituciones coruñesas, además de con la participación de 150 voluntarios especializados.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *