Receta de Filloas Gallegas

| 24 Noviembre, 2016 | 0 Comments

Receta de Filloas Gallegas

Receta de Filloas Gallegas

Receta de Filloas Gallegas

Ingredientes para la Receta de Filloas Gallegas

agua – 5 litros, templada
harina de trigo – 1 kg
huevos de gallinas felices – 5
sal – 1 puñado
tocino de cerdo – 1 trozo

PREPARACION de la Receta de Filloas Gallegas

Para empezar comenzaremos realizando lo que en Galicia llamamos “almuhado”, para los no gallegos llamamos así a la masa de las filloas.

Para ello cogeremos una olla lo suficientemente grande, en ella añadimos los 5 litro de agua templada, agregamos la harina, los huevos y la sal.

Con ayuda de una varilla batimos todo para conseguir una mezcla uniforme, dejaremos reposar esta mezcla antes de utilizarla, a poder ser de la noche anterior.

Nosotros como buenos gallegos tenemos una “filloeira” de 5 platos, bueno realmente la madre de mi marido, es el instrumento idóneo para elaborar este postre, pero en las ferreterías se venden unas individuales para las cocinas de casa, o incluso podéis hacerlas en la sartén aun que no es lo mismo.

Cogemos un plato en el que ponemos un chorrito de aceite, utilizaremos el trozo de tocino impregnado en aceite para engrasar la “filloeira” cuando este bien caliente.

A continuación y con ayuda de un cucharon, removeremos bien desde el fondo para re-mezclar la harina que tiende a precipitar al fondo, cargamos un cucharon de “almuhado” y servimos una fina capa.

Dejamos que se haga por un lado y cuando los bordes comiencen a tostarse y con ayuda de una espátula le daremos la vuelta, dejaremos que se haga por el otro lado y listo.

Volvemos a engrasar el plato de la “filloeira” y volvemos a repetir la misma acción, así hasta que acabemos el almuhado y listas para degustar.

Esperamos vuestras opiniones sobre este tipico plato de la cocina Gallega, que a buen seguro todos habeis probado en alguna ocasion
Receta VIA: https://www.recetashuga.es

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Gastronomí­a, Recetas Gallegas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *