Que ver en unas vacaciones en Vigo!

| 29 octubre, 2020 | 0 Comments

Esta bella ciudad gallega es uno de los destinos menos conocidos de Galicia. El turismo suele optar por ciudades como Santiago de Compostela o Coruña, pero tienes que saber que Vigo es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a quien la visita. Los orígenes de la ciudad se remontan a la edad de piedra, prueba de ello son la gran cantidad de dólmenes y mámoas que se han encontrado. ¿Sabías que Julio Verne visitó la ciudad dos veces? Su interés en la ciudad radicaba en conocer la ensenada de San Simón, donde se desarrolló la batalla de Rande.

Hoy voy a elaborar una lista de atractivos de la ciudad para que no te saltes nada, ya verás que Vigo ofrece mucho más de lo que la gente piensa. ¡Vamos!

Concatedral de Vigo

Este templo de estilo neoclásico tiene su origen en el siglo XII, con el paso del tiempo ha sufrido cambios estructurales, el más importante en el siglo XIX después de que un polvorín estallase.

El edificio se encuentra en pleno casco antiguo, en su interior tiene un impresionante órgano y una sillería de coro. De las 6 capillas que posee la que más me ha gustado es la capilla del Ángel Custodio, una autentica maravilla, con un precioso retablo de los doce apóstoles y la virgen y un altar dedica a Magdalena. Las seis merecen la pena visitarlas, no lleva mucho tiempo por lo que te recomiendo que lo veas con calma.

Es curioso, es la primera catedral que visito y encuentro un precioso olivo centenario en su atrio! Por lo visto el Olivo lleva ahí desde la primera construcción de la iglesia en el siglo XII, es increíble como ha sobrevivido al paso del tiempo y las diferentes obras que se han llevado a cabo en el edificio, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo

Lo primero que debo decir es que este museo es moderno, se inauguró en 2002. Lo puedes encontrar en el antiguo palacio de la justicia y cárcel que fue rehabilitado para su uso museístico. Solo por ver el edificio ya merece la pena, rodeado de bellos jardines, fuentes y un estanque.

Realizan diversas exposiciones a lo largo del año de artistas contemporáneos, ahora mismo hay dos exposiciones que van a estar fijas hasta 2021. La exposición “Seda de Caballo” de Maunel Vilariño que expone imágenes, vídeos y poemas del autor desde los años 80 hasta la actualidad. La exposición “Tus ojos dicen lo que tu boca calla” de Celeste Garrido, una cuidada selección de sus obras en distintos formatos que  constituyen un relato en torno a cuestiones de género e identidad.

Ermita de Nosa Señora da Guía

Esta ermita está llena de historia y anécdotas. La encontrarás en el monte A Guía en el barrio de Teis.

Antiguamente, en este lugar las esposas de los marineros encendían grandes hogueras que servían de guía para los navíos que llegaban con la oscuridad de la noche. Ellas se encargaban de proteger de esta forma a sus maridos y familiares para que después de un largo viaje, pudieran llegar a puerto y reunirse con sus seres queridos.

La ermita posee una gran belleza, rodeada de jardines, con un magnífico mirador, sin duda merece la pena acercarse a descubrir el lugar. El entorno y las vistas harán que no te arrepientas de llegar hasta aquí.

 

Museo del Mar

Este museo a mi no me decepcionó nada, una forma genial de conocer el carácter de la gente que habita en Galicia y su trayectoria cultural. Dedicado al mar, encontrarás una selección de objetos entre los que se encuentran antiguos trajes de buceo, boyas lanzatorpedos, maquetas de antiguas embarcaciones.

El museo tiene una sala de investigación oceanográfica y para la exploración del mundo submarino, donde profesionales súper cualificados estudian los procesos físicos del mar, como las corrientes y mareas.

Conoce la industria ballenera, la pesca de la sardina y su relación con la producción de salazón. Además, el museo dispone de acuarios para que descubras todas las especies marinas autóctonas, seguramente ya hayas tenido algún encuentro con alguna de ellas en los restaurantes de la ciudad, cuando digo que la materia prima de pescado y marisco en Galicia es de primera calidad la prueba está aquí! Doradas, lenguados, langostas, rodaballos y muchos más.

Museo Quiñones de León

Este museo alberga una de las mejores colecciones de arte gallego, así como una interesante sección de arqueología.

El edificio fue donado en 1937 por los marqueses de Alcebo y todavía conserva el decorado y mobiliario de la época. La colección cuenta con obras clásicas procedentes de distintos países de Europa entre los siglos XV y XVII. Un recorrido por la trayectoria cultural de Galicia, con autores como Armando López Guerra. Una gran parte de las obras son obsequio de José Policarpo Sanz, las cuales datan de los siglos XVII y XIX.

En su entorno destaca el jardín, mezcla de estilos inglés y francés, diseñado por el famoso Jacintho de mattos  que cuenta con una extensión de 5 hectáreas catalogadas como jardín histórico. Merece la pena pasar la mañana y hacer una ruta botánica, es una verdadera maravilla.

Mi viaje a Vigo ha sido una experiencia  extraordinaria, llena de colores, olores y sabores que no olvidaré jamás. Si quieres más información sobre alojamientos y transporte Aquí puedes acceder a todos los servicios necesarios para organizar tu visita! Yo normalmente viajo en tren y en este caso reservé una oferta bastante económica de tren + Hotel te recomiendo que lo estudies.

Tags: , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Arqueologí­a en Galicia, Cultura Gallega, curiosidades, Galicia, Lugares, Mar de Galicia, Monumentos, Pazos de Galicia, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.