Puerto de A Coruña, Mejor Puerto Nacional

| 22 mayo, 2012 | 0 Comments

El Puerto de A Coruña acaba de ser galardonado con el premio al Mejor Puerto Nacional, otorgado por el prestigioso grupo de comunicación especializado en el sector de cruceros, Cruise Media Group. El premio le ha sido otorgado este fin de semana en Bilbao, en el marco de la gala celebrada para esta entrega de los Premios Excellence en su edición dedicada al Atlántico y a Europa Norte.

El premio ha sido unánimemente otorgado a A Coruña por el espectacular crecimiento de su tráfico, tanto de cruceros como de pasajeros en los dos últimos años, el más importante del norte de España y por su preocupación por la mejora de las instalaciones y servicios para los barcos de cruceros y para sus pasajeros.

Los premios Excellence de cruceros, suponen un gran prestigio, porque se otorgan en base a las votaciones tanto de usuarios como de profesionales del sector, tales como agentes y operadores. El Premio del Puerto de A Coruña fue recogido por Marta Rodrí­guez Pantí­n, jefa de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ante un selecto grupo de profesionales relacionados con los cruceros.

En los dos últimos años el Puerto de A Coruña ha firmado una serie de acuerdos con importantes compañí­as navieras que lo han posicionado como un puerto clave, tanto puerto base como puerto de escala para los itinerarios que recorren el Atlántico y enlazan los paí­ses nórdicos con el Mediterráneo. Baste decir como ejemplo, que su crecimiento entre 2010 y 2011 ha sido del 81 por cien, realmente espectacular y en gran parte debido a los acuerdos firmados con MSC Cruceros y Pullmantur.

En 1013, el Puerto de A Coruña espera alcanzar la cifra de los 150.000 cruceristas de visita en la ciudad, lo que supondrá un gran impulso para el turismo coruñés.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Actualidad Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *