Playas del Parque Natural de Corrubedo

| 30 junio, 2015 | 0 Comments

corrubedo-lago

Al suroeste de la provincia de La Coruña encontramos las idílicas playas del Parque Natural de Corrubedo: 5 kms de arenal donde disfrutar de las mejores temperaturas del verano en la Península, rodeados de naturaleza virgen y sin ver ninguna urbanización, salvo las edificaciones justas para los servicios y comodidad para el turista. Concretamente la playa de O Vilar, está considerada como una de las mejores playas de Galicia y, por extensión, de todo el territorio nacional. Además tiene un espacio acotado como playa nudista, para los amantes más radicales de lo “natural”.

corrubedo a coruna

El Parque Natural de Corrubedo pertenece a la comarca de O Barbanza y forma una península entre la ría de Arosa y la de Muros y Noia, en el término municipal de Ribeira. Abarca una extensión total de 9.625 ha. Entre sus atractivos naturales destaca su gran duna móvil, la más grande de Galicia, que suele medir más de 1 km, más de 250 m de ancho y una altura de 20 m. La arena de toda el área es blanquísima y suave, incluso se han llegado a rodar escenas para películas emulando el gran Desierto del Sáhara.

pasarela acceso playa corrubedo

También la Bandera Azul se ha otorgado a estas playas de Corrubedo. En el Parque también se pueden visitar la Laguna de Vixián, de agua dulce, y la Laguna de Carrexal, de agua salada, que completan un ecosistema de lo más particular, con una fauna y flora protegida. Entre la fauna, conviven ánades, limícolas, aves marinas y muchas otras especies de aves en conjunción, cuando lo normal es verlos por separado, cada especie en su hábitat salino o dulce. Tampoco se puede dejar de observar el Megalito o Dolmen de Axeitos, como huella imborrable del pasado más remoto del ser humano. Está justo en la carretera de acceso al Parque.

playa_corrubedo

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *