Percebes en Ferrol

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

percebe 01

 

Durante estas fechas son varias las localidades cercanas a Ferrol que celbran fiestas gastronómicas alrededor de uno de nuestros manjares más preciados: el percebe.

Programa 2012:

Durante el sábado 4 y domingo 5 de Agosto, la parroquia de Meirás en Valdoviño acogerá la celebración de la IV Festa do Percebe. Durante estas dos jornadas gastronómicas, los asistentes podrán degustar este exquisito y tan apreciado crustáceo a precios populares. Los actos comenzarán cada día a partir de las 12.00 horas en el Campo da Festa do Porto y el precio por cada ración será de 5€.

percebe 02

Dentro del mapa de fiestas gastronómicas de Galicia, el percebe es uno de los productos al que se le dedican varias, y en Meirás, en Valdoviño y Cedeira ya tienen preparada su propia cita, que se celebrará los días 4 y 5 de este mes.

Aprovechando la calidad de su despensa, la parroquia de Meirás acogerá la celebración de la IV Festa do Percebe. Se celebrará en el “Campo da festa2, al lado del campo de fútbol. Durante estas dos jornadas gastronómicaslos asistentes podrán degustar este exquisito y tan apreciado crustáceo a precios populares. Los actos comenzarán cada día a partir de las 12 de la mañana y el precio por cada ración de percebes  será de 5 euros y el de churrasco,6 euros

percebe 03

Todos los vecinos y visitantes podrán degustar durante los próximos días 4 y 5 los mejores productos del mar a precios populares. El protagonista de la fiesta por excelencia será el Percebe, un marisco muy apreciado de las rías gallegas. Se instalará una gran carpa para la ocasión en la Plaza de la Constitución donde cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, se acercarán hasta la localidad para poder saborear los percebes, pulpo, camarones, nécoras, navajas, etc.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , ,

Category: Ferias de Galicia, Gastronomí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *