Parques naturales en Galicia

| 14 octubre, 2020 | 0 Comments

En el post de hoy te invito a conocer los parques naturales que se encuentran en Galicia, un paraíso resultado de la combinación de bosques y playas que forman parte de los enclaves naturales de este lugar. Si te gusta pasear por la naturaleza y relajarte con el entorno este es el lugar idóneo.

Dunas de corrubedo

Este parque natural se encuentra en el municipio de Riveira, su mayor atractivo es el sistema dunar de gran valor natural y paisajístico que ahí se encuentra. Es un parque especial porque en él se juntan distintos tipos de hábitats en un espacio relativamente reducido, con extensas zonas de humedales que acogen miles de aves de distintas especies durante su migración. Si quieres ver estas hermosas aves hay un observatorio preparado para los visitantes.

Corrubedo posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular, además encontrarás dos lagunas en el parque una de agua dulce y otra salobre, como ves este parque lo tiene todo!

Para tomar unas fotos espectaculares del paisaje acércate al mirador Pedra da Ra, con vistas al parque y las dunas.

Monte Aloia

Este parque perteneciente al municipio de Pontevedra posee unas vistas privilegiadas de los valles del río Miño y Louro, con una extensa red de caminos, miradores y merenderos para disfrutar de la naturaleza.

Para aprovechar al máximo tu tiempo aquí debes subir a lo alto de San Xiao y visitar su ermita, descubre los restos arqueológicos de la Muralla Ciclópea y visita el centro de interpretación del parque.

Si tienes suerte podrás ver algunas de las especies autóctonas como el jabalí, el zorro, el tejón y lo anfibios entre ellos el tritón y la salamandra.

Si todavía no tienes alojamiento en la zona y estás organizando el viaje Aquí te dejo más información con ofertas de alojamientos en localidades cercanas al parque.

Sierra da Enciña da Lastra

Se trata de un valle de roca caliza y pendientes pronunciadas con una gran diversidad de flora y fauna, siendo hogar para aves rapaces de distintas especies como el Halcón peregrino y el Águila real. Como curiosidad el parque alberga 25 especies de orquídeas diferentes! Una verdadera preciosidad.

Encontrarás 9 miradores con unas vistas impresionantes del paisaje, si no los visitas todos yo te recomiendo que hagas una parada al menos en el mirador Caprada en Oulego o el mirador Alta da Escrita en Biobra. Y si tienes tiempo aprovecha para visitar algunas de las aldeas que rodean este espacio natural como por ejemplo O Robledo, Porto y O Real.

O Invernadeiro

Localizado en la localidad de Ourense está conformado por los valles de los ríos Ribeira grande y Ribeira pequeña. La fauna de mamíferos es lo que más destaca de este enclave natural, corzos, ciervos y cabras montesas son los habitantes por excelencia de este lugar.

Disfruta del silencio y los olores que desprenden las plantas y árboles, este es el único parque que no tiene poblaciones cerca lo que te permitirá desconectar del ajetreo de la ciudad.

Fragas do Eume

Este abrupto valle de profundas gargantas presume de ser el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. Aquí el río Eume sigue su curso hasta un gran cañón de increíble belleza, haz una parada para disfrutar del sonido de la naturaleza y los que la habitan!

Entre fauna autóctona de la zona cabe destacar la rana Ibérica o la Salamandra Rabilarga, especies que son muy difíciles de encontrar en otros espacios naturales. Conocerás los 28 especies de helechos que persisten desde la extinción de los dinosaurios.

Como punto de interés turístico están los monasterios de Caaveiro y Monfero, además de los 5 miradores que aquí se encuentran. Si no tienes tiempo de visitarlos todos yo te recomiendo que hagas una parada para fotos en el mirador de Teixido o el mirador de Caaveiro.

Parque Nacional das illas Atlánticas

El famoso periódico “The Guardian” ha catalogado la playa de este parque como la mejor playa del mundo! La playa de Rodas en las islas cíes. ¿Sabías que las islas cías fueron refugio de piratas? Ahora están deshabitadas y abiertas al público sólo en verano, por lo que si estás pensando en visitar esta zona debes tenerlo en cuenta, el gran atractivo de este parque es su playa así que mejor organizar con tiempo el viaje y no olvidar que durante el resto del año la playa no es accesible.

Serra do Xurés

Este parque tiene 11 rutas de senderismo para conocer de primera mano este enclave natural. Como elemento característico de la zona están las piedras cabaleiras de origen glaciar, y en su fauna cabe destacar el águila-azor perdicera, los caballos de raza galaico-portugueses y la vaca cahena.

Como puntos de interés turístico en este parque te recomiendo que visites la Vía Nova Romana en Portela de Home y “alvarizas” colmenares amurallados en la aldea de Alvite.

Tags: , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega, curiosidades, Galicia, Lugares, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.