Ourense en Festas

| 19 junio, 2012 | 0 Comments

A partir del 24 de junio y hasta el mes de julio, Ourense estará en fiestas con multitud y variedad de actividades, celebraciones y conciertos. Aunque oficialmente empiezan el 25 con el pregón en el Ayuntamiento, la verdad es que desde el 22 empiezan con el Certamen Internacional de Coros de Ruada, el concierto de folk “Ven Respiriño”, en el mirador de San Francisco, o el I Campeonato de Póker deportivo Cidade de Ourense.

En el casco viejo se celebrará el  “IV Mercado Medieval” y la tradición teatral de Ourense se dejará ver por sus calles conla XVI Mostrade Teatro de Rúa, en la que habrá programaciones para adultos y para niños, incluidos tí­teres.

Pero sin duda, lo que despierta una mayor atracción es la multitud de conciertos y festivales que se celebran: este sábado, dí­a 23 de junio, el espectáculo “Ourense Dance” que está organizado porla Cadena 100 a las 23:00 horas en el Jardí­n del Posí­o y el VII Certamen Internacional de Coros “De Ruada”; el martes 26 de junio, enla Praza Maior el homenaje a Zeca Afonso, con la participación de figuras como Uxí­a Xenlle, Xurxo So uto o Najla Shami entre muchos más.

El próximo fin de semana. Del 28 al 30,  Ourense también acogerá la celebración de uno de los festivales más esperados del año, el Derrame Rock, en el Recinto de Oira, en cuyo marco actuarán músicos y grupos como Rosendo, Burning, Los Enemigos, Loquillo, Sepultura, o la mí­tica banda gallega Heredeiros da Crus.

Y otro de los más esperados dentro de la las fiestas es el concierto que el dí­a 30 tendrá lugar enla PlazaMayor, bajo el tí­tulo de Jai Galai, se subirán al escenario el bilbaí­no Kepa Junkera y el gaiteiro Xosé Manuel Budiño.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Fiestas Ourense, Fiestas Populares, Fiestas Populares Galicia, Ourense

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *