“Os Xoves de Códax”

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

codax xoves

“Os Xoves de Códax” es una cita musical que nos llega de mano de las bodegas Martín Codas, una cita que se lleva repitiendo todos los jueves de julio y continuará durante los jueves de agosto; tardes de vino y música en la terraza –lounge de la bodega a partir de las 20:30 horas.

codax, marcos y gaston

El mes finalizará con la actuación del trío Monkillos, el 26 de julio. Marcelino Galán a la guitarra, Miguel Cabana al cajón y Martínez Antelo al contrabajo. Los Monkillos, habituales de los escenarios gallegos, con ésta y otras formaciones, deben su nombre al genial Thelonius Monk, del que saben impregnarse para dibuja sus particulares garabatos musicales alrededor de ritmos caribeños, o aires flamencos.

codax monkillos

En su primer álbum, “In Monk We Trust”, hacen una revisión de la obra de Monk, vista desde una perspectiva personal e original.

Monkillos nace en el año 2005 a medio camino entre el universo armónico-melódico de Thelonious Monk y el desborde rítmico de la tradición afro-cubana’ sin pretensiones pero con una ambición enriquecedora: ofrecer una visión diferente del gran genio creador del siglo XX. La formación, Marcelino Galán (guitarra), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo) y Miguel Cabana (percusión), da elasticidad y frescura a composiciones ya eternas.

codax, bodega

El mes de agosto comienza con la actuación de Mónica de Nut el primer jueves, donde presentará su primer disco en grupo Mónica de Nut Trío, para continuar el 9 de agosto con el espectáculo de Sés y su proyecto más gallego “Admirando a condición” y el 16 de agosto con Marcos Teira. Guitarrista gallego de larga trayectoria musical en la que la mayoría de sus trabajos están unidos al lenguaje de la guitarra flamenca pero también del rock. El broche de oro para este ciclo musical lo pondrá la magnífica voz de Uxía Senlle, el 23 de agosto, cuando se ponga fin a “Os xoves de Códax”

El primer concierto ofrecido por la bodega Martín Códax.

Bodegas Martín Códax invita a los amantes del vino y la música a compartir con ellos los atardeceres de los jueves. Para poder asistir a “Os Xoves de Códax” y debido al aforo limitado, es imprescindible solicitar invitación y reservar plaza, se puede hacer desde su web.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Folklore y Tradición en Galicia, Galicia, Gastronomí­a, Rutas Turí­sticas Galicia, Rutas Vino Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *