Mondoñedo, encanto medieval en Lugo

| 5 febrero, 2016 | 0 Comments

foto1

Mondoñedo es un municipio situado en Lugo, a unos pocos kilómetros de la costa, que cuenta con unos 4.000 habitantes. Lo primero que se conoce de este lugar es una mención eclesiástica en 1.112, y el hecho histórico que más caracteriza a esta localidad es la ejecución de un mariscal, Pardo de Cela, quien fue acusado de traición a la corona y fue decapitado. La festividad de Mondoñedo tiene su origen en 1.156, año en el que fue nombrada ciudad, y durante unos días todo cobra aires medievales y se rinde homenaje a San Lucas.

foto3

La ciudad tiene muchas raíces religiosas, y es por ello que uno de los lugares que más visitas recibe es la catedral de Mondoñedo. Arquitectónicamente es de estilo romano y no tiene una gran altura, pero la belleza de este monumento es digna de admiración. Además, dentro del edificio está ubicado el museo catedralicio Santos San Cristóbal, con importante imaginería que hace que sea referencia en Galicia. Siguiendo el turismo histórico, en el valle de Zoñán podemos encontrar ruinas de la época prehistórica, y simplemente dando un paseo por el centro urbano de la ciudad observaremos estos ápices antiguos que se conservan en perfecto estado.

foto2

Para probar las delicias de la gastronomía gallega, el restaurante A Tasca es uno de los lugares más recomendados. Aquí la comida es casera y típica, y como no podía ser de otra forma, el pulpo a la gallega es el plato estrella. Además, es imprescindible probar la tarta de Mondoñedo, hecha con cabello de ángel, higos y cerezas siguiendo antiguas recetas medievales. Para pasar las noches, hay un pequeño hotel situado a las afueras de decoración rústica y ambiente hogareño, donde podemos descansar y disfrutar del silencio y la tranquilidad que esta ciudad ofrece.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: los pueblos mas bonitos de galicia, Lugares, Lugo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *