Las mejores playas de Galicia están en Las Cíes

| 5 septiembre, 2016 | 0 Comments

cies

Para los votantes en las encuestas de las principales páginas web de turismo y de carácter lúdico nacionales e internacionales, como TripAdvisor, Antena3, Economista, Skyscanner, ABCViajes, etc, este año 2016 las playas gallegas más votadas han sido las de Las Cíes y, como no, la espectacular Playa de Las Catedrales de Ribadeo, pero con la salvedad de que esta vez las islas de Vigo se han considerado “más bellas” y solo en un  par de páginas web las de Lugo han sido votadas por más visitantes.

playa-rodas-islas-cies-11

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en las Rías Baixas gallegas y están situadas a 14.5 kms de la ciudad de Vigo. En el año 2007 el periódico The Guardian británico la valoró como la “Mejor Playa del Mundo” y desde el 2013 está tramitada la solicitud para declararse Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que no debe sorprender nada que los votantes la hayan elegido este año como “Mejor Playa de Galicia” y entre las 10 más bellas de todo el territorio nacional. En la encuesta multitudinaria de Antena3, se ha elegido en segundo lugar, con 16.755 votos. Tercera en El País Viajero, etc. En TripAdvisor y ABCViajes, en cambio, aparece la de Las Catedrales entre las Top 10 y no Las Cíes, que en estas dos páginas web anda rezagada a puestos más retrasados.

playa-catedrales

Este tipo de encuestas están sujetas siempre a la subjetividad pues vemos que cada año salen playas “favoritas” distintas, pero cuando se repiten constantemente en los puestos más destacados de todas las listas es por que realmente la belleza paisajística, la limpieza de agua y arena, los servicios y el cuidado medioambiental, las hacen merecedoras de la masiva votación por los visitantes de todo el mundo. ¿Cuál es más bella la de Las Catedrales o Las Cíes? Eso es algo que tú debes decidir.

fotos-playa-catedrales-002

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Playas, Turismo Rí­as Baixas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *