Las mejores playas de A Coruña

| 17 octubre, 2020 | 0 Comments

Frente al océano Atlántico se encuentra esta ciudad portuaria famosa por sus tradiciones, su gastronomía y sus playas. Los orígenes de la ciudad se remontan a época romana, con un puerto de gran importancia en las rutas de navegación. Éste es un destino con mucho que ver, como la torre de hércules, la iglesia de Santiago o el convento de Santa Bárbara, pero además de los monumentos y sus calles empedradas también son un reclamo turístico sus playas. He creado esta lista de las mejores playas de A Coruña para que no te pierdas ninguna!

Playa de Carnota

De arena fina y blanca esta playa es un lugar perfecto para pasear y deleitarte con las vistas al faro de Fisterra. Su estado de conservación es ejemplar, con 7 km de playa está considerada la más larga de Galicia.

Zona de marismas y dunas que acogen una gran variedad de aves migratorias. Según la revista alemana “Traum Stande” es una de las mejores playas del mundo.

En el corazón de la playa se encuentra la conocida Boca do río, un maravilloso espectáculo en el que confluyen el mar y la desembocadura del río Vadebois.

Playa de O Vilar

En la localidad de Ribeira se encuentra esta espectacular playa. La localizarás junto a las lagunas del Carregal y Vixán, siendo el arenal principal del parque natural de Corrubedo.

Con un oleaje moderado y de arena fina, esta playa es un perfecto enclave para pasar el día. Una de las peculiaridades de este lugar es el microclima, y es que cuando en otras zonas de Galicia está lloviendo aquí puede hacer un día espléndido para estar tumbado en la arena blanca, bajo el sol.

Además, la playa dispone de un bar-restaurante y un enorme pinar con merenderos para hacer un descanso al mediodía.

Playa de A Frouxeira

Esta playa pertenece al municipio de Valdoviño, tiene una extensión de 3.5 km. Se trata de una playa abierta de arena blanca y fina, gracias a sus condiciones de viento y olas  es perfecta para los amantes del surf .

Un lugar interesante en la zona es la laguna de Frouxeira, perfecto para que los más pequeños disfruten del agua sin corrientes, ni peligros.

La belleza de este lugar es incomparable, con formaciones rocosas que debido a la erosión y el paso del tiempo han tomado formas caprichosas extendiéndose por toda la playa. Las fotos aquí no te decepcionarán.

Playa de Traba

En la localidad de Laxe encontramos este precioso arenal de 2 km. En un recorrido por una pasarela de madera llegarás al espacio natural de Lagoa de Traba. Aquí confluyen dos ríos que van formando una barra con la bahía y dan forma de flecha a la playa, una imagen que te dejará sin palabras.

Al quedar cerrada la salida al mar de los ríos, se formó una laguna de poca profundidad que permitió la fijación de vegetales, que a su vez atraen una increíble fauna al lugar, en especial aves migratorias.

Si recorres la laguna encontrarás distintos miradores donde podrás tomar unas fotos excelentes del entorno, y si tienes suerte podrás fotografiar una gallina de río o un fulepa multicolor!

Playa de As Furnas

En Porto do Son encontramos este increíble enclave natural, perfecto para pasar el día paseando y relajado en la arena. La playa destaca por sus formaciones rocosas con grandes grietas y cavidades que dan lugar a canales y piscinas naturales.

Un entorno virgen de arena blanca y fina, con pozos de agua cristalina y turquesa. Aquí la puesta de sol es una verdadera maravilla, pero lleva algo de abrigo, ya que es una zona de mucho viento y fuerte oleaje y si tienes pensado tomar fotos del atardecer no es mala idea llevar algo que abrigue un poco a esas horas.

¿Has visto mar adentro? Pues justamente en esta playa se llevó a cabo parte del rodaje, y es el lugar donde el protagonista en la vida real tuvo el accidente, algo que nos recuerda que siempre hay que ser cautos cuando nos adentramos en el mar.

Playa Grande de Miño

Esta amplia playa de estilo urbano se encuentra en la localidad de Miño. De arena dorada y gruesa y aguas tranquilas es una playa perfecta para darte un chapuzón. Es una localización bastante frecuentada por el turismo, en un entorno urbano con servicios de ocio y restauración para los visitantes y un camping próximo.

Es una de las playas mejor considerada por los gallegos, que son quien mejor conocen su tierra, por lo que te recomiendo que visites el lugar no te decepcionará. Además, tengo que decir que de esta lista es la playa con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una pasarela que llega hasta la orilla del mar.

Playa de Doniños

Esta es la playa más famosa de Ferrol y el destino favorito para los surfistas. De arena dorada y fuerte oleaje con todos los servicios necesarios para disfrutar del día. Aquí se celebró la final del campeonato de Surf “Circuito O’neil” en 2016.

Es un destino frecuentado no solo por surfistas sino también por el turista, gracias a sus instalaciones que cuentan con merenderos, club náutico, aseos, parking y acceso para minusválidos.

La playa tiene dos accesos, si buscas la tranquilidad y no te apetece estar rodeado de demasiadas personas te recomiendo que accedas por Punta Penencia.

Playa de Patín

Esta es la playa más importante para el mundo del surf, apodada como la factoría de olas por el famoso surfista español Vicente Irisarri. Aquí se celebra cada año el “Patín classic”, una competición donde se ponen a prueba los mejores surfistas de Europa.

La playa se divide en 3 zonas Porto Carrizo, Praia do Rodo y Praia de Marnela. Un enclave de inmensa belleza, entorno salvaje con apenas unas pocas construcciones. Si tienes suerte desde la playa hay avistamientos de delfines y del ave protegida por excelencia, el ánade real.

Si quieres saber más sobre A Coruña, alojamientos, actividades y transporte Aquí puedes acceder a todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

Tags: , , , , , , ,

Category: A Coruña, Cultura Gallega, Galicia, Lugares, Mar de Galicia, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.