Las curiosidades de los Museos Científicos Coruñeses

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

mc logo

Aprovechando las vacaciones de Navidad de los niños, una muy buena opción para disfrutar del ocio en La Coruña y pasar un entretenido tiempo en familia, es hacer una visita a cualquiera de los museos que integran la Red de Museos Científicos Coruñeses, unos museos muy originales, muy personales y únicos y con unas posibilidades casi infinitas para el entretenimiento del público de todas las edades.

mc domus

La Red de Museos Científicos Coruñeses está integrada por cuatro diferentes a todo lo que os podamos imaginar, cuatro centros de sabiduría que son pioneros en un nuevo concepto de museo; todos son interactivos y tienen múltiples exposiciones, actividades, programaciones, etc..

La Domus, la Casa del Hombre, es el primer museo interactivo dedicado al propio ser humano de todo el mundo, está ubicado frente a la ensenada del Orzán, en un edificio proyectado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, su forma, que nos recuerda a la vela de un barco domina el Paseo Marítimo de la zona de las playas.La Domus cuenta con 1.500 metros cuadrados dedicados a exposiciones, repartidas en casi 200 módulos, la mayoría interactivos.

mc casa ciencias

La Casa de las Ciencias, fue el primer museo interactivo público de España; ocupa un antiguo observatorio astronómico en el Monte de santa Margarita, en el centro de la ciudad y tiene numerosas actividades y un increíble planetario; tres plantas del Palacete se dedican a exposiciones y experimentos, algunas de las exposiciones son temporales, todas relacionadas con la actualidad científica aunque son muy variadas; también suele haber sesiones de cine y todo tipo de proyecciones, algunas en 3D. En el hueco de la escalera cuelga un Péndulo de Foucault que se pone en marcha diariamente como prueba de las teorías de la física.

mc peces

La Casa de los Peces, el Aquarium Finisterrae nos desvela todos los secretos del océano Atlántico, de su fondo, su fauna, haciéndote sentir como en el fondo del mar o disfrutando con sus invitadas estrella: las focas.

El MUNCYT es el más reciente de los Museos Científicos Coruñeses, en él se conservan más de 15000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura Gallega

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *