La bella Playa Grande de Miño

| 18 agosto, 2014 | 1 Comment

grande de mino la coruna

La bella Playa Grande de Miño está considerada como uno de los mejores arenales de España. Su ubicación en el interior de la ría, con unas aguas más tranquilas y algo más cálidas que en pleno litoral atlántico, le confieren una característica única en el norte de Galicia, ideales para el baño y el bronceado. Su larga extensión y la gran anchura de sus dunas, resulta muy atractiva como diseño natural.

Playa grande de mino

El municipio de Miño se encuentra a 26 km de La Coruña y a 18 km de su Aeropuerto. Sus casi 5800 habitantes residen “mirando” a la Ría de Betanzos, así que podemos hablar de una playa puramente urbana, con todos los servicios y de transporte básicos. A 45 minutos de Santiago, forma parte del “camino inglés” si nos referimos a las peregrinaciones. El próximo 31 de agosto tendrá lugar la Romería de San Ramón en la parroquia de Sombreu. En fin, que Miño está muy bien comunicado con el resto de la provincia.

mino

El acceso a la Playa Grande de Miño se puede realizar en auto, donde podemos encontrar amplias zonas de aparcamiento, pero existen numerosos transportes públicos, con líneas de autobús y ferrocarril. También podríamos desplazarnos hasta allí en barco. Si decidimos alojarnos en Miño existen numerosos accesos peatonales hasta su arena dorada y gruesa. La longitud de la playa es de unos 1300 m. y un ancho de 33 m. de media. Le otorgan la bandera azul desde 1984.

playa a coruna grande de mino

Aseos, duchas, acceso para minusválidos, teléfono público y posibilidad de practicar deportes náuticos, la playa de Miño está al nivel de las mejores playas de Europa. El Hospital Juan Canalejo se encuentra a 30 km en caso de emergencia. Si queremos alojarnos cerca de la playa, tenemos albergues, pensiones, casas rurales y hoteles de diversas categorías en pleno centro urbano o en los alrededores. Todos los años entra en las listas a “la mejor playa de España”, así que vale la pena acercarse si se quiere disfrutar de bellos parajes naturales, como su espectacular espigón, ideal para practicar senderismo y gozar del templado clima veraniego que no “quema” de Galicia.

Playa-Grande-de-Mino

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Playas

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. A Coruña beaches | Creative Travel We are Spain in Canada | 13 abril, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *