Interesante Municipio de Cambre

| 12 Noviembre, 2016 | 0 Comments

aerea_cambre

A poco menos de 12 kms de la ciudad de A Coruña se encuentra el municipio de Cambre, al noroeste de Galicia, y a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto. La proximidad con la Capital de provincia, de paso imprescindible por el Camino Inglés desde antiguo y de todas las vías de comunicación modernas, la ha convertido en una localidad próspera y muy interesante para el turismo de todo tipo.

cambre-santa-maria

Cambre tiene una población que alcanza algo más de 24.000 habitantes diseminados entre su pequeño casco urbano y numerosas zonas residenciales. Está considerada como parte del área metropolitana de A Coruña, pero con Ayuntamiento propio. En el paisaje del municipio destacan las famosas fragas que se extienden entre Cecebre y Bribes, inspiradoras literarias de la novela y posterior película “El Bosque Animado”, obra del coruñés Wenceslao Fernández Flórez y cuya finca, la Villa Florentina, podemos visitar, pues está abierta al público como casa-museo. Se encuentra en el Apeadero Nº 14 de San Salvador de Cecebre.

cambre_galicia_puente-el-burgo

Lugares interesantes para visitar son los restos romanos de su museo arqueológico, el Puente Medieval de El Burgo, el pazo de Cela, de estilo barroco, el Pantano de Cecebre y la iglesia de Santa María, Monumento Histórico Nacional de finales del siglo XII, así que tenemos una atractiva ruta turística para visitar su patrimonio arquitectónico, cultural y artístico. Como parte del primitivo Camino de Santiago, en su variante de Camino Inglés, los senderistas encontrarán todo lo necesario para hospedarse y reponer fuerzas, con una rica gastronomía que abarca las excelencias de la tierra y el mar de Galicia.

El Paraguas de O Temple marca los límites de Cambre y Culleredo

De hecho, gran parte de la industria más próspera de Cambre está dirigida a la gastronomía. Existe una gran producción de kiwis en el sur agrícola y ganadero del municipio, con un excelente criadero para visones. También en su Término está instalada una de las mayores cerveceras de España, Estrella de Galicia, pero proliferan pequeños artesanos que elaboran todo tipo de bebidas espirituosas, destacando por ejemplo la ginebra Vánagandr, considerada la mejor ginebra del mundo 2016, galardón conseguido en el World Spirit Awards de Austria.

vanagandr

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Gastronomí­a, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *