Impresionante: Playas Rias Altas

| 8 Agosto, 2016 | 0 Comments

Rias altas Catedrais

LLega la primavera, empieza el calor y lo que más apetece es empezar a pensar en vacaciones y playa., el mejor momento para hacer una selección de las mejores y más bellas playas de Galicia, algunas de ellas se encuentran entre las mejores del mundo.

Playa de Carnota. Está en A Coruña, en la comarca de Muros, municipio de Carnota. Es el arenal más extenso de Galicia, y está considerada entre las 100 mejores playas del mundo. Es una playa abierta al Atlántico, su estado de conservación es ejemplar y es de fácil acceso al estar muy cerca de entorno urbano. Mide 7.000 metros de longitud y con marea baja su anchura es de 1km. Además de la playa incluye una zona de laguna con marismas, considerada Parque Natural y zona protegida con un ecosistema de dunas de 626.000 metros cuadrados. Es una playa espectacular para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf con vientos y olas casi permanentes. Su arena es fina y clara. El puerto deportivo más cercano es el de Muros.

Rias altas playa-carnota

Playa de las Catedrales Está en Lugo, comarca de A MAriña Oriental, en el municipio de Ribadeo Declarada Monumento Natural por la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, la playa de Augas Santas es conocida popularmente como Playa das Catedráis (Catedrales) por las caprichosas formas de las rocas y acantilados (que recuerdan a una catedral gótica), esculpidas por el mar y el viento.

Casi en Cantabria, es una playa muy concurrida en verano, equipada con instalaciones y un paseo marí­timo que recorre sus 1.320 metros de longitud de arena fina y blanca, abierta al Atlántico.

rias altas catedrais playa

Playa de Doniños Pertenece a  Ferrol (A Coruña) y está en la parroquia de Doniños Es una  playa larga y rectilí­nea, abierta al Atlántico, de casi 2 kilómetros de longitud, con arena blanca y fina y fuertes vientos y oleaje. Condiciones inmejorables para el surf, de hecho es donde se celebra el Circuito Neill, tiene dos accesos que delimitan dos zonas, Punta Penecia y Outeiro (la más turí­stica), en los alrededores hay un castro celta (Punta do Castro) y los restos de un castillo de defensa naval (que cañoneó a la flota inglesa de Warren en 1800).

rias altas doniños laguna

También hay un laguna. Esta semana han empezado la limpieza tras el invierno (los temporales arrastran de todo a las costas), entre voluntarios de varias asociaciones de surf, ADEGA y el Ayuntamiento de Ferrol.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Galicia, Lugo, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *