Festival de la Luz 2014

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

festival de la luz la coruna

Antonio Orozco, Spin Doctors, Sés, Kepa Junkera, Uxia Senlle, Riff Raff, Quique González, Rozalén, Riobó, Narf Trío y Joel Rafael son las confirmaciones oficiales, por el momento, para el Festival de la Luz 2014 que se organiza en Boimorto (La Coruña), los días 13 y 14 de septiembre. Esta será su tercera edición y la Organización se esfuerza por aumentar el aforo, ya que la pasada, más de 8.000 personas abarrotaron las instalaciones y agotaron las entradas semanas antes de su inicio.

festival boimorto

Boimorto es un municipio de la provincia coruñesa que se encuentra al sureste, en la comarca de Arzúa, a 68 km de la Capital y a 47 de Santiago. Una artista reconocida de este municipio, que apenas cuenta con 2500 habitantes, es Luz Casal, nombrada Hija Predilecta desde el año 2010. El Festival es joven, pero no su iniciativa, pues se pretende “convertir” en fiesta, numerosas actividades comerciales (antes esporádicas y menores) y culturales en general, de manera atractiva, con una novedosa oferta dinámica para el público.

festival de la luz boimorto

El mercado de la Luz, situado en el centro de actividades del Festival, se convertirá en algo más que estants, ya que se podrá participar de manera activa a la hora de probar los productos, experimentar con ellos, degustarlos, en definitiva interactuar y no sólo contemplar una presentación. Además se habilitará una zona infantil para juegos y actividades didácticas, concursos para todos, inspirados en el diseño y la música. La compra anticipada de las entradas supone un gran ahorro, ya que cuesta 10 euros un día y 15 euros los dos días.

luz casal boimorto

Para llegar, se han habilitado líneas de autobuses que salen desde las principales ciudades de la provincia por la mañana (11:00) y tarde (17:00) y uno de regreso sobre las 02:00 el sábado y a las 22:00 el domingo. Para el alojamiento, con la entrada tienes derecho a la zona de acampada y puedes aparcar el coche en una zona anexa y habilitada para ello, todo muy cerca del recinto del Festival. Por supuesto, se pueden encontrar alojamientos urbanos en las ciudades más importantes: hoteles, pensiones, apartamentos de alquiler y, con un poco de suerte, hasta alguna casa rural que no esté muy alejada del evento. Quizás no sea muy conocido el Festival de la Luz, pero en pocos años se convertirá en uno de los más importantes del mes de septiembre.

Festival-de-la-luz-2014

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Festivales Galicia, Gastronomí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *