Exposiciones CGAC: Fernando Casás

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

Fernando_Casas_Arboles_como_arqueologia_by AD

El próximo 26 de octubre se inaugurará en el centro Galego de Arte Contemporáneo, una importante retrospectiva sobre la obra del fotógrafo Fernando Casás, que contará además con varias obras inéditas para esta muestra.

El considerado padre del Paisajismo Digital y precursor del movimiento Arte y Naturaleza, será el gran protagonista del otoño en la programación del CGAC. Más de cuarenta años de trayectoria desarrollada entre Galicia y Brasil estarán presentes en Santiago, ya que ésta será una de las compilaciones más completas hasta ahora realizadas sobre la espectacular obra del artista.

Fernando_casas_el_inconsciente_como_viajero

Fernando Casás investiga sobre el paso del tiempo y su presencia en lo que nos rodea, especialmente la naturaleza: arqueología, biología, erosión, artesanía se mezclan con el acto creativo en sus obras, que se mueven en terrenos fronterizos entre la investigación y la recreación.

Naturalezas vivas se fusionan con materiales como el granito, aluminio, plástico o bronce para formar parte de piezas innovadoras que se plasman en instalaciones, intervenciones fotografías y espacios públicos absolutamente personales, diseminados por el mundo, como Árboles como Arqueología en el Itinerario Artístico del CDAN, Desierto de Monegros, Huesca; Lamed Vav / Los 36 Justos en la Isla de Esculturas, Pontevedra; Cobra Grande en el Seef & Marks Community Garden, Jerusalén, Israel; Bosque en la Praza do Burgo das Nacións, en Santiago de Compostela o Amazônia / Raízes en el Parque de Esculturas da Catacumba, Río de Janeiro.

Fernando_Casas,_Bom_dia,_Brasil._Boa_noite,_Brasil._-_Cama,_2011

Casás asombró al mundo con su exposición “Túneis de Cupim” (Túneles de Termita) en el Centro Cultural Correios de Río de Janeiro el año pasado, obras que plasmaban las últimas investigaciones del artista sobre la fosforescencia en la naturaleza y las concentraciones de energía del cosmos.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *