Excursiones de medio día desde Santiago de Compostela

| 26 octubre, 2020 | 0 Comments

Santiago es una de las ciudades más bellas y de mayor importancia en Galicia. Son muchos los monumentos y actividades culturales que puedes realizar este destino. Siempre recomiendo visitarla de la mano de un guía que te muestre no sólo los enclaves turísticos, sino también las zonas menos conocidas para el turismo.

En el post de hoy vamos a hacer una lista de los 5 municipios cercanos a Santiago para realizar excursiones de medio día.

Noia

A solo 35 minutos en coche de Santiago se encuentra esta preciosa villa. Los principales ríos del municipio cruzan la villa para desembocar en la ría, una imagen idílica de este hermoso lugar.

El paisaje aquí es resultado de la combinación de montañas y ecosistemas costeros y fluviales. En cuanto a la gastronomía, Noia es famoso por el marisco en especial los berberechos, una delicia!

Además, este municipio no sólo ofrece gastronomía y naturaleza, también dispone de algunas de las playas de mayor belleza en Galicia. La más grande es la playa del testal con 1.5 km de expansión y un paisaje de dunas. También recomiendo visitar la playa de Boa, de menor tamaño pero una maravilla para la vista! Con una pasarela de madera que recorre el paseo marítimo.

Un viaje por el medievo en un recorrido por el casco antiguo de la villa, aquí destacan como puntos de interés turístico el puerto, la iglesia gótica Santa María A Nova, la iglesia de San Martiño, el ponte Nafonson y el sepulcro megalítico de cova da Moura.

¿A qué esperas? Santiago y Noia dos destinos de la mano que maravillan a cualquiera que los visite. Aquí puedes acceder a información de transporte y alojamientos en la zona.

Porto do Son

Este pueblo marinero es un destino genial para pasar la mañana y el almuerzo. La playa de Aguieira es uno de los atractivos del lugar, ya que ha sido catalogada como la mejor playa de la ribera sur.

Los orígenes de la villa se remontan al megalítico. Durante la edad media fue un asentamiento romano del que quedan vestigios de aras y lápidas funerarias, así como otros objetos de la época. El motor de la economía de los lugareños se encuentra en la pesca, por lo que si decides visitarlo debes degustar algunos de sus platos cuyo protagonista es el pescado.

Como principales puntos de interés encontrarás Castro de Baroña yacimiento que estuvo ocupado desde inicios de la segunda edad del hierro hasta época romana, la cascada de Ribasieira con un mirador donde podrás tomar fotos de las hermosas vistas y la playa de As Furnas de entorno virgen y fuerte oleaje con una piscina natural formada por rocas pizarrosas.

¿Quieres saber más?

Lalín

A 50km de Santiago encontramos este municipio del interior de Galicia. Aquí encontrarás uno de los castros más conocidos del territorio, el castro de Doade. La villa fue un asentamiento romano del cual se han encontrado objetos como puntas de flecha y objetos de cerámica.

Durante la Edad Media surgía un nuevo movimiento económico conocido como Pazos, precisamente aquí se encuentra uno de los pazos más importantes, el Pazo de Liñares, que estuvo habitado por la familia Taboada.

Si viajas con los más peques la parada obligatoria está en el museo de marionetas, donde descubrirás marionetas de todos los rincones del mundo.

Como puntos de interés cultural puedes encontrar el museo de Ramón María Aller donde se construyó el primer observatorio de Galicia y que fue casa del importante astrónomo.

En cuanto su gastronomía cabe destacar el embutido, especialmente procedente del cerdo. Si quieres saber más sobre este destino Aquí tienes lo necesario para organizar tu viaje!

Padrón

En un trayecto de 24 minutos en coche llegamos al municipio de Padrón.

Cuenta la leyenda que el rey Herodes Agripa I, en un intento por frenar el auge del apóstol Santiago, mandó decapitar al que fuera uno de los discípulos más cercanos al líder. Los apóstoles más allegados a Santiago recogieron el cuerpo y desde el puerto de Jaffa pusieron rumbo en busca de un lugar de sepultura adecuado. En una barca mágica, sin tripulación ni guía alguno llegaron a costas Atlánticas después de 3 días y 3 noches navegando. Tocan tierra en una villa romana conocida como Iria Flavia, atracaron el barco con una maroma alrededor de una columna de piedra, desde entonces se conoce como O´Pedrón.

Esta villa es famosa también por las diferentes invasiones vikingas y piratas que ansiaban hacerse con las reliquias del lugar. Como principales puntos de interés están la iglesia de Santiago, la fuente del Carmen donde podrás observar las representaciones iconográficas de la barca y la llegada del cuerpo del Apóstol Santiago y la Mezquita de Santiaguiño do Monte un pintoresco lugar que rebosa de recuerdos Jacobeos.

Destino obligatorio para los que quieren seguir los pasos del Apóstol Santiago.

Silleda

A 40km de la capital gallega se encuentra esta villa. Naturaleza y cultura se funden en este destino para hacer una experiencia única a quien lo visita.

Una de las actividades que realiza el turista en su paso por el municipio es la ruta hasta la cascada del río A Toxa, así como la visita al pazo Breixiña o el Monasterio de San Lorenzo de Carboerio.

Las fiestas y tradiciones de este pueblo son motivo para desplazarte hasta aquí y mezclarte con su cultura, tradición y gastronomía.

Si todavía no sabes donde alojarte o como llegar Aquí tienes toda la información necesaria para tu viaje.

Tags: , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega, Galicia, Gastronomí­a, los pueblos mas bonitos de galicia, Lugares, Mar de Galicia, Mitos y Leyendas, Monumentos, monumentos en galicia, Pazos de Galicia, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.