Espectacular Semana Santa de Ferrol

| 20 marzo, 2012 | 0 Comments

La conmemoración de la Pasión de Cristo dentro de las celebraciones de la Semana Santa de Ferrol, es una de las más antiguas y tradicionales de Galicia y de España y está considerada de Interés turí­stico Nacional.

Ferrol, Semana Santa, Virgen de los Dolores

Comienzan el Viernes de Dolores (el viernes anterior al Domingo de Ramos) y se prolongan hasta el Domingo de Resurrección. Están organizadas por la Coordinadora que aglutina a cinco grandes Cofradí­as existentes en la ciudad, la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradí­a del Santí­simo Cristo de la Misericordia y Marí­a Santí­sima de los Dolores ,la Pontificia, Real e Ilustre Cofradí­a de Nuestra Señora de las Angustias, la Cofradí­a de la Orden Tercera. La Cofradí­a de Caballeros del Santo Entierro y la Cofradí­a de la Merced. Durante todos los dí­as que dura la celebración, las distintas Cofradí­as salen en procesión acompañando a alguno de los Pasos y realizando una ruta diferente por la mañana y por la tarde, algunos dí­as salen hasta cinco procesiones.

Las más destacadas son las dos primeras, la Procesión de Jesús Amigo de los Niños que sale el Domingo de Ramos por la mañana con los cofrades de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradí­a de Nuestra Señora de las Angustias, sale del Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y recorre las calles ferrolanas hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar; esa misma mañana, casi al mediodí­a sale la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradí­a del Santí­simo Cristo de la Misericordia y Marí­a Santí­sima de los Dolores de la Plaza de Amboage llevando los pasos de San Juan Evangelista y La Borriquita.

Ferrol, Semana Santa, paso de San Juan Evangelista en la Plaza de Armas

El Jueves Santo salen dos, la nocturna es quizás la de más raigambre, es la Procesión del Santí­simo Cristo de la Misericordia y Marí­a Santí­sima de la Piedad de laVenerable, Real y Muy Ilustre Cofradí­a del Santí­simo Cristo de la Misericordia y Marí­a Santí­sima de los Dolores, sale a las 23.00 de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Plaza de Amboage) a la que vuelve tras recorrer las calles de ferrol con los seis pasos: Oración en el Huerto, Jesús Cautivo, Jesús Nazareno, Santí­simo Cristo de la Misericordia, Santí­simo Cristo Yacente y Marí­a Santí­sima de la Piedad.

Ferrol, Semana Santa, Santo Encuentro

De todas formas, las procesiones de Ferrol son tantas y tan espectaculares que todas son destacables pero necesitarí­an prácticamente un blog propio.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: A Coruña, Folklore y Tradición en Galicia, Semana Santa en Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *