Escapada rural a Sober, al sur de Lugo

| 1 Octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

El pequeño pueblo de Sober se encuentra al sur de la provincia de Lugo. Este municipio de apenas 2.500 habitantes está a 600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra  muy cerca del río Sil, con lo que la vegetación es digna de los frondosos bosques del norte. Esto hace que coger el coche y recorrer la carretera que comunica la capital con el poblado sea una experiencia visual impresionante. El clima que encontraremos al llegar es húmedo y fresco, ideal para una acampada en verano o para alojarse en una casa rural en invierno.

foto2

No se conoce mucho de la historia de Sober, pero resulta muy enriquecedor poder observar rocas talladas de la época prehistórica, desde el Neolítico a la Edad de Bronce. Si nos interesa la arquitectura, podemos realizar la Ruta del Románico y visitar las iglesias de Santa María de Proendos, San Vicente de Pinol y San Xilao de Lobios. Como hemos visto antes, Sober se encuentra muy cerca del río Sil, y el lugar que ocupa se encuentra muy cercano a un impresionante cañón que podremos observar desde distintos miradores, como el mirador de Cadeiras y el mirador Soutochao.

foto3

Uno de los hoteles favoritos de los turistas es el Palacio de Sober. Este hotel, aunque por fuera pueda parecer rural, incluye las mejores acomodaciones que podamos desear. Restaurante, spa, vistas al campo… Todo lo necesario para pasar un fin de semana exquisito. Y para hacer las delicias de nuestro paladar, podremos visitar el restaurante Merenzao, de comida de diseño contemporánea, o el restaurante O Castelo, con comida más tradicional y visita a sus bodegas incluida. Si completamos nuestro viaje con alguna ruta de senderismo, quedaremos encantados con este encantador municipio de Lugo.

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares, Lugo, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *