En Carballo turismo para todos los gustos

| 26 Enero, 2014 | 0 Comments

carballo_casa-concello

Aunque suene a tópico, en Carballo se puede practicar turismo para todos los gustos, en todo el sentido más amplio de la frase. Está situada en la provincia de A Coruña y aunque su centro urbano se encuentra unos kilómetros recogido tierra adentro, la ciudad dispone de dos playas fantásticas, la de Razo y Baldaio, así que podemos disfrutar de turismo rural de interior, con una de las tierras más fértiles de toda España y también acercarnos a sus playas sin urbanizar, de más de 6 km, un privilegio que se puede contar con los dedos en esta saturada costa peninsular.

parroquia aldemunde

Carballo es un Municipio que supera los 31.000 habitantes. Es capital de la comarca Bergantiños y dista de A Coruña poco más de 36 km de buena carretera. De hecho su emplazamiento está muy bien comunicado con el resto de ciudades de Galicia desde la Antigüedad. Los restos paleolíticos hallados en la costa y megalíticos, como el dolmen de Brañas do Corregal, ya nos señala que el lugar está habitado desde tiempos remotos. Se puede visitar el castro de Torre Pardiñas en Razo, donde se ven influencias desde los romanos hasta el siglo XVIII. También son muy famosos desde antiguo los baños en aguas sulfurosas de Carballo.

252-f-rio-anllons-3

En el centro urbano destaca su Antiguo Ayuntamiento, construido en 1920, casonas señoriales de distintas épocas y amplios paseos y plazas en las zonas más modernas. Parroquias podemos visitar unas cuantas, pero las cercanas al mar, como la de Rebordelos, son espectaculares, con sus recios muros que se convierten en testigos mudos de los naufragios sufridos en la Costa Atlántica desde que se tiene memoria. No en balde encontramos la Costa da Morte.

Carballo_Galicia_006

Otros detalles a tener en cuenta de Carballo son sus numerosas ferias que a lo largo del año se celebran y recomiendo que se disfrute de su sabrosa y variada gastronomía, con sus buenas carnes de vacuno, lacón, verduras, pescados y mariscos, empanadas gallegas y un largo etc., tan presente como en el resto de la provincia. Las actividades turísticas también son numerosas: se puede practicar los deportes náuticos (como el surf), parapente, Rutas a Caballo, senderismo, pesca, tanto en el río Anllóns como en el mar, visitar el espacio natural de la Laguna Razo-Baldaio, donde observar numerosas especies de aves en libertad. También se celebran conciertos y su agenda cultural es muy atractiva. En la web de su Ayuntamiento podemos informarnos de las fechas exactas de los eventos y de los alojamientos disponibles en la zona, tanto hoteles como casas rurales.

playa baldaio general

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Ferias de Galicia, Playas, Turismo de salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *