Donde alojarse en Vigo!

| 10 noviembre, 2020 | 0 Comments

Este destino forma parte del eje central de las rías Baixas. Si quieres conocer las costumbres gallegas, su cultura, gastronomía y su gente esta ciudad es perfecta. En anteriores posts hemos visto todos los puntos de interés que tiene la ciudad y hoy nos vamos a centrar en zonas donde buscar alojamiento.

Es una de las ciudades más pobladas de Galicia y su extensión tiene un tamaño considerable por lo que te recomiendo que mires bien en que zona te quieres alojar, que no esté muy retirada de los puntos de interés.

Centro Histórico

Sin duda la mejor zona, en el corazón de la ciudad, rodeado de toda su belleza. Todos los monumentos y puntos de interés los encontrarás muy cerca, solo pasear por el casco antiguo es una maravilla.

La mezcla de culturas que han pasado por la ciudad ha dejado huella, prueba de ello es el casco antiguo con un trazado de calles estrechas y empedradas en un recorrido por todos los edificios históricos que se han ido levantando en distintos momentos en el tiempo. Esto hace que tu visita a Vigo sea una experiencia inolvidable.

Desde el centro también estarás cerca de la playa y el puerto marítimo. Como puntos de interés debes visitar la concatedral de Vigo y el museo de arte contemporáneo.

El precio de los alojamientos aquí puede ser un poco más elevado, pero las ventajas que ofrece el casco histórico son infinitas. A la hora del ocio nocturno desde luego esta zona es la más destacada, un ambiente increíble si viajas con amigos o en pareja.

Barrio de Alcabre

Siguiendo la costa desde el puente de Vigo se encuentra el barrio de Alcabre. Si eres una persona de playa esta es la zona que te recomiendo. Sol, Calas y una buena comida son la combinación perfecta para pasar las vacaciones.

Las ventajas de esta zona son principalmente su cercanía con las playas y el centro. Una zona más tranquila que la anteriormente mencionada, pero sin alejarte mucho de los puntos de interés.

Una alternativa ideal si viajas en familia con los más peques.  Entre los lugares de interés cultural cercanos encontrarás el Museo del Mar, que a los niños suele gustarles bastante, una iglesia del siglo XVIII, la casa rectoral y el cementerio que está junto al mar y ofrece unas vistas privilegiadas.

En cuanto a precios esta zona no se diferencia mucho del centro, suelen ser un poquito más económicos, pero sin haber mucha diferencia. La elección en este caso va a depender más de si prefieres playa o ciudad.

Ensanche de Vigo

Este barrio se encuentra junto al puerto marítimo. Aquí se aglutina la mayor oferta de ocio de la ciudad, música y espectáculo, museos y exposiciones.

Esta cercana al casco histórico por lo que no es necesario hacer uso de transporte para desplazarte a los monumentos. Tienes que saber que es una zona bastante frecuentada por el turismo.

Como puntos de interés aquí se encuentran el Parque de Alameda y el Faro Rojo, uno de los lugares más románticos de Vigo.

Sus calles peatonales son perfectas para dar un paseo en familia, con una gran zona comercial para que no te falte de nada. Y como no, el puerto deportivo que es una maravilla.

Esta zona es la que más alojamientos acumula y eso hace que el precio sea algo más económico. Ambiente, playa, puerto y comercios ¿Qué más se puede pedir para pasar unas vacaciones increíbles?

Organiza con tiempo el viaje y accede a los mejores precios de alojamientos en Vigo. Si además quieres realizar alguna actividad de ocio o quieres viajar en tren echa un ojo a todas las ofertas disponibles para ahorrar tiempo y dinero.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega, faros de galicia, Galicia, Lugares, Mar de Galicia, Monumentos, monumentos en galicia, Playas, Rutas Turí­sticas Galicia, Sin categorí­a, Turismo Rí­as Baixas

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.