¿Cuáles son los platos tradicionales en Galicia?

| 11 octubre, 2020 | 0 Comments

Si vas a viajar a Galicia debes degustar los platos tradicionales de esta región al Norte de España. En general la comida española está considerada una de las más saludables y ricas del mundo, además de la excelente materia prima que ofrece el país no hay nada mejor que acompañarlo con un buen vino.

Aquí te dejo una lista de los platos tradicionales que tienes que degustar si viajas a Galicia.

Empanada Gallega

Dependiendo de la zona donde estés hay muchas variaciones de este plato tradicional, generalmente está compuesta de una masa hecha de harina rellena de deliciosos guisos que pueden ser de pulpo, bacalao, zorza, bonito o carne de res, siempre acompañado de cebolla y pimientos asados.

Este plato es perfecto para consumir en cualquier época del año, se puede comer frío o caliente.

Pulpo á feira

Tradicionalmente conocido como pulpo a la gallega, es uno de los platos más típicos de la zona y el más solicitado por los visitantes a Galicia. La materia prima aquí es clave y es que Galicia es una región famosa por la calidad del marisco y pescado.

Lo que caracteriza a este plato es su forma de elaboración, un pulpo limpio, agua, sal y pimienta acompañado de patatas cocidas.

Lacón con Grelos

Un plato lleno de sabor y color, que con solo verlo ya es una delicia para los sentidos. Elaborado con patatas cocidas, lacón, grelos y chorizo. Tradicionalmente era un plato que se servía en temporada de carnaval, aunque con el tiempo se ha extendido a cualquier época del año.

Marisco

Galicia es famosa en términos gastronómicos por su marisco. Es un sitio ideal para los manjares más exquisitos de este sector culinario, las vieiras, langostas, bogavantes o percebes. Además, aquí el precio del marisco es un poco inferior al resto de España, y teniendo en cuenta la calidad de la materia prima, éste es sin duda un plato que debes probar.

Tarta de Santiago

Esta deliciosa tarta se prepara con almendras, ralladura de limón, un toque de canela y azúcar. Lo que caracteriza a este plato es que no se utiliza harina para su elaboración. Un delicioso postre para acompañar con el café después de comer.

Filloas

Prepara tu paladar para deleitarse con un toque más dulce. Las filloas son una mezcla de haría, leche y huevo, muy parecidas a los crepes o tortitas. Normalmente se rellenan de miel, nata, chocolate, membrillo o cualquier otro tipo de crema dulce. Un postre perfecto para terminar la degustación de platos gallegos.

Desde luego Galicia lo tiene todo, paisajes que enamoran, monumentos históricos, playas que son un paraíso y por supuesto, no hay que olvidar la gastronomía! si quieres saber más sobre Galicia y todo lo que tiene por ofrecer aquí encontrarás las mejores opciones para tu viaje.

Tags: , , , , , ,

Category: Actualidad Galicia, Cultura Gallega, Galicia, Gastronomí­a, Mar de Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.