Cambados, en el centro de las Rías Baixas

| 24 Septiembre, 2014 | 0 Comments

plaza-de-fefiñáns-en-cambados

El municipio de Cambados, en el centro de las Rías Baixas, pertenece a la comarca de Salnés, en la provincia de Pontevedra y está situado en un lugar privilegiado, casi frente a la isla de La Toja y de la península de El Grove, que están situadas en dirección sudeste. Así tenemos a disposición un mirador fantástico como el de A Pastora (42 m) y la desembocadura del río Umia, rodeados de maravillosos montes y bellos parajes naturales, del que se goza de una vista impresionante del entorno natural.

cambados playa

En estos montes cercanos se han ido hallando los restos de las primeras poblaciones de la zona de las que tenemos referencia, asentamientos datados entre los siglos VI al V a. de C. y que se continúan excavando en la actualidad. El Patrimonio Histórico es tan numeroso en este municipio de casi 14.000 habitantes, que bien vale la pena un post más detallado y extenso sobre sus fantásticas construcciones. Prácticamente visitar Cambados es como caminar por un museo al aire libre.

cambados_1

El turismo no sólo acude a la zona por sus magníficos parajes naturales y patrimonio cultural y arquitectónico. En verano se goza de muy buena temperatura y forma parte de la “ruta turística de las Rías Baixas”, con alojamientos de todo tipo, actividades de campo y playa y una rica gastronomía con Denominación de Origen, como su viño albariño, reconocido como  Capital de este vino, considerado uno de los mejores de España. Pero también productos y platos han traspasado fronteras, sobre todo sus ricos pescados y mariscos, ingredientes de sabrosas empanadas gallegas, arroces y buenos productos de la huerta.

Cambados.jpeg

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pontevedra, Rutas Turí­sticas Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *