El bello pueblo de Cedeira en A Coruña

| 27 septiembre, 2017 | 0 Comments

Cedeira se encuentra situado al Norte de la provincia de A Coruña y también al Norte de las Rías Altas, a la orilla del río Condomiñas, justo en su desembocadura. Alberga una población que ronda los 7500 habitantes y, por la belleza de su paisaje natural y atractivo del núcleo urbano “asomado” al río, aparece en numerosas listas a los más bonitos pueblos de España.

Para los que les interesa el Turismo de Sol y Playa, Cedeira ofrece un escenario único, por cantidad y variedad de playas, siendo la más popular y concurrida su playa urbana, conocida como la Playa de la Magdalena, con casi 1.5 Kms de longitud de arena blanca y fina, y raramente masificada de gente. Además de ésta, podemos encontrar las playas de Alea Longa, Las Sonreiras, de las Burbujas o la menos conocida de Mi Señora, a la que sólo se puede acceder caminando por una empinada cuesta.

El pueblo tiene un gran encanto, con su Plaza Roja, centro neurálgico tradicional, con vistas al mar, está rodeada de cafeterías, jardines y parque infantil, siendo el lugar más concurrido del Municipio. Hasta 2016 dicha plaza tenía otro nombre, pero se ha impuesto al fin la voz popular, pues así era conocida por el color de su pavimento. También resulta de lo más interesante el entorno natural, ideal para la práctica del senderismo y de las excursiones en general, con lugares preciosos como el Mirador de San Andrés. La Gastronomía tiene aquí también su lugar privilegiado, y si queremos presenciar el folclore tradicional, existen numerosas fechas festivas, como las Fiestas de Santa Ana el 26 de julio, de San Félix de Esteiro el 31 de julio y de San Cosme de Piñeiro el 26 de septiembre. También se celebran romerías en las fechas 15 de mayo, 13 de junio y 8 de septiembre.

Toni Ferrando

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Galicia, los pueblos mas bonitos de galicia, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *