Atardecer en el Gaiás 2012

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

gaias atardeceres

 

Bajo el título de “Atardecer no Gaiás” se engloba una apuesta cultural que se inicia en el mes de julio y durará hasta el 8 septiembre, organizada por la Cidade da Cultura, que, al caer la tarde, se convierte en un escenario perfecto para eventos culturales.

gaias fonroman

Todos los jueves, viernes y sábado, a las 21:00, la plaza exterior se convierte en un escenario heterogéneo, en el que todo tiene cabida, conciertos, espectáculos multimedia, recitales… y lo mejor de todo: ofrecidos de forma gratuíta.

gaias 01

Se trata de espectáculos de pequeño formato en los que se mezclan estilos y disciplinas; conciertos de todo tipo: música clásica, tradicional, pop, rock, jazz, flamenco, electrónica, funk… ya que la música será la protagonista indiscutible, pero también habra lugar para la vanguardia, con propuestas de videocreación en directo y fusión de géneros, como recitales musicados de poesía.

gaias xoel

En total son 27 las actuaciones programadas, desde el pop del ex Piratas, Fon Román; el rock de las catalanas Santa Rita o el folk rock del dúo coruñés Escuchando Elefantes o el jazz de 2uS y la musicalización de poemas gallegos que hace Xardín Desordenado.

gaias orquesta camara galega

Pero también tendrá cabida lo tradicional y el Fol., como el repertorio popular del colectivo gallego AVO (Atlantica Vapora Orquestra), el estilo folk electro-acústico de la estadounidense Simone White.

La música clásica estará presente con los Atardeceres temáticos de la Orquestra de Cámara Galega.

gaias santa rita

Desde la página de la Cidade da Cultura se puede descargar el programa completo en PDF.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: A Coruña, Actualidad Galicia, Fiestas Populares, Fiestas Populares A Coruña, Fiestas Populares Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *