Arde Lucus 2013, otro éxito de visitantes

| 14 octubre, 2013 | 0 Comments

La Organización de Arde Lucus está muy satisfecha con la acogida que ha tenido este año 2013, con otro éxito de visitantes que, según la Concejalía de Turismo, Carmen Basadre, ha superado los 550.000 asistentes, cifra que sigue situando esta Fiesta de recreación histórica, como una de las más esperadas en el panorama nacional. De hecho, están tan entusiasmados por el éxito, que ya han anticipado las fechas para el próximo 2014, que serán los días del 13 al 15 de junio y que habrá numerosas novedades.

Arde Lucus nace en el año 2002, con la idea de trasformar mágicamente y por unos días, todo el Casco Antiguo de Lugo, para devolverle el aspecto que tenía cuando era Lucus Augusti, con el protagonismo de la Muralla y un programa de actividades más que interesante, donde residentes y turistas experimenten el efecto fantástico de haber viajado en la máquina del tiempo. Para ello, el Ayuntamiento y un amplio voluntariado de la ciudadanía local, colegios, clubs deportivos, etc., engalanarán edificios y surtirán de un “atrezzo romano” y celta, recreando ese momento histórico del siglo II y que les ha valido para ser declarados de Interés Turístico de Galicia. El ámbito de la Fiesta ya llega a nuestros vecinos europeos y en la Concejalía han señalado una gran visita desde países de Oriente, como Japón y China.

Las principales actividades se desarrollan en los distintos “Campamentos militares” y los espectáculos del circus romanus con taquilla (2 euros), en la explanada del Pabellón Municipal. Hay que destacar también que las actividades de Lucus Cultural se iniciarán con la entrada del mes de junio, abarcando la primera quincena. En esta pasada edición, más de 50 actuaciones musicales, recreativas, teatrales, etc., han entretenido a los asistentes en los tres días de Festival.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ferias de Galicia, Folklore y Tradición en Galicia, Lugo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *