Allariz, Conjunto Histórico Artístico

| 6 Octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

Allariz es un municipio perteneciente a Orense que cuenta con menos de 100 km2 y unos 6000 habitantes. El clima en esta región es cálido en verano y lluvioso en invierno, lo que hace posible que a su alrededor existan unos preciosos bosques verdes. Este pueblo es uno de los más importantes culturalmente hablando de Galicia; fue nombrado en 1971 Conjunto Histórico Artístico, lo que lo hace perfecto para visitarlo con toda la familia.

foto2

El castillo de Allariz fue construido en el siglo XI por Alfonso VI. Este lugar ha visto crecer a Alfonso X el Sabio y en él se han compuesto importantes Cantigas, pero hoy en día se encuentra en ruinas. Un dato curioso es que las propias piedras del castillo fueron utilizadas para cubrir el suelo del casco antiguo del pueblo, con lo que siguen ahí pese a no estar alzadas en lo alto de la colina. Si visitamos la iglesia de Santiago, podremos observar una arquitectura de estilo románico que data entre los siglos XII y XIII. Digno de visitar es también el barrio judío, donde se asentaron durante un periodo de tiempo en el siglo XII.

foto3

No podemos abandonar este encantador pueblo sin antes degustar la gastronomía local, donde predominan las carnes locales. El restaurante Pallabarro es un ejemplo de comida típica, con un trato amable, un buen ambiente y una relación calidad-precio excelente. El postre más famoso de la localidad son los almendrados de allariz, que encontraremos tanto en restaurantes como en panaderías locales. Para alojarnos y tener un buen descanso, nada como el hotel O Portelo Rural, un encantador edificio de piedra y madera que nos hará transportarnos a otra época. Pese a estar situado en el centro del pueblo, es muy silencioso, así que aquí conseguiremos una experiencia irrepetible.

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *