5 Destinos para alojarte en las Rías Baixas

| 2 octubre, 2020 | 0 Comments

Las Rías Baixas es una de las regiones más bellas y visitadas de Galicia. Abarca toda la zona entre Tuy, A Guarda y la ciudad de Muros.

Destinos como Vigo y Pontevedra, las famosas islas Cíes y algunas de las mejores playas de la comunidad se pueden encontrar aquí. Hay muchos lugares para visitar, tanto pueblos encantadores como enclaves naturales, motivo por el que es muy buena opción para alojarte en Galicia.

Estos son los destinos en Rías Baixas donde te recomiendo que busques alojamiento:

1. Muros:

Muros es un pueblo de pescadores considerado como uno de los pueblos más bellos de Galicia. Está situado al norte de la región de las Rías Baixas. Muchos turistas vienen a esta ciudad en verano para disfrutar de sus playas y su gastronomía. Caminar por su paseo marítimo y su centro histórico son algunos de sus atractivos. Te recomiendo visitar el puerto y la lonja, o la Colegiata de San Pedro de Muros. En cuanto a las playas, no te puedes perder la playa de Area Mayor (Louro) o, un poco más lejos, a la espectacular playa de la Carnota.

2. Cambados

Cambados, la capital del Albariño, es un buen lugar para acomodarte en Galicia. Está lleno de enclaves encantadores, este pequeño pueblo enamora a cualquiera que lo pise. La plaza de Fefiñáns, la iglesia de San Benito, el mirador de A Pastora y la torre de San Sadorniño son algunos de los lugares más populares de esta villa. Las ruinas de Santa Mariña Dozo, una iglesia gótica abandonada en el siglo XIX, es sin duda el lugar más espectacular de esta región. Puedes ir a la playa de Lanzada o a la Isla de la Toja, cerca de Combados.

 

3. Combarro

Combarro es uno de los lugares más bellos de Galicia. A sólo 7 kilómetros de Pontevedra se encuentra este pintoresco pueblo de pescadores. La cantidad de hórreos que se pueden encontrar a orillas de la ría es algo que destaca en Combarro en particular. Desde aquí, estarás cerca de la isla de Tambo, del Monasterio de Santa María da Armenteira o de la playa de Silgar en Sanxenxo.

 

4. Bueu

Si buscas paz y naturaleza, Bueu es otra gran opción para alojarte gracias a su ubicación y a su proximidad a buenas playas. Te sugiero visitar la playa de Menduiña, la playa de Nerga, la playa de Melide, la playa de Lapamán, además de la playa de Bueu, que se encuentra en la misma zona.

5. Baiona

Al sur de las Rías Baixas está Baiona. Se caracteriza por un clima más suave, su gastronomía y por los 4 kilómetros de playa que se encuentran en este municipio. Algunas de las atractivos de Baiona son caminar por el paseo marítimo, visitar el Castillo de Monterreal, ver la Iglesia Parroquial de Santa María de Baiona y subir a la Virgen de la Roca.

 

En conclusión, las Rías Baixas tienen mucho, mucho que ofrecer al viajero! Excelente destino si quieres conocer el norte de España. Organiza tu viaje  y dedica tiempo para realizar una ruta por estos sorprendentes destinos en Galicia.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura Gallega, Galicia, los pueblos mas bonitos de galicia, Lugares, Playas, Sin categorí­a, Turismo Rí­as Baixas

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.